KEN ISHII + FABRICE LIG LIVE + LATZARO, KEN ISHII, BARCELONA, FRI 03. JUNE, 2016
Razzmatazz_june_2016
FRIDAY
3

FRIDAY 03 JUN THE LOFT
OPENING:01:00H
IN ADVANCE:13€ + fee
TICKETS OFFICE:17€
Drink included on ticket price.

Esta vez se acompaña en directo del maestro Fabrice Lig, quien colaboró en su álbum de 2006 Sunriser. Ambos han trabajado juntos también en el proyecto paralelo de Lig conocido como Soul Designer.

KEN ISHII
El astro más reluciente que ha parido la electrónica nipona vuelve al Loft tras su última visita el año pasado. Este ninja de los platos volverá a desenfundar sus afilados vinilos de technomanga. El creador del imperecedero y laberíntico álbum Jelly Tones (R&S, 1995), tan cómodo produciendo techno implacable como ambient ensoñador (escuchad su impresionante best-of ‘Innerelements’) cuenta en su haber con el premio de mejor dj de techno en los ‘Dj awards’ de 2004, por delante de Carl cox y Sven Väth. El nipón no se está para bromas en lo que respecta a los asuntos del pinchar, soltando sets de precisión quirúrjica, infestando la pista de techno de fuerte influencia de Detroit. Una noche de auténtica papiroflexia bailable en el tatami principal de The Loft. Tras algunos años en dique seco en cuanto a producciones, el nipón volvió por sus fueros a principios de 2012 con el álbum Music For Daydreams, con su proyecto Metropolitan Harmonic Formulas. A principios de 2013 nos sorprendió con Taiyo Ep, en colaboración con Marc Romboy, que lo sacó en su sello Systematic, con remezclas de Dave Clarke, Skudge, Funk D'Void y Peter Van Hoesen. El pasado 2014 también fue un año movido y productivo para el nipón, con tres EPs en los sellos MB Electronics, Harthouse Mannheim y Nitelist Music; y en 2015 con su EP Hyperborea junto a Victor Santana para Chaval Records. Así que ves planchando el kimono.

FABRICE LIG
Natural de Charleroi, ciudad situada a 50Km de Bruselas, Fabrice Ligny iba para profesor de Geografía e Historia. Pero la música se cruzó en su camino y lo llevó al frente de la escena electrónica de su ciudad, ya desde sus primeros pasos artísticos. Su pasión primero por el break dance, luego por el house de Chicago y finalmente atrapado por el techno de Detroit, quedó muy influenciado por los atmosféricos ambientes del maestro Kevin Saunderson, de quien llegó a hacer una versión de Banjo de uno de sus varios proyectos E-Dancer. Su conexión con la ciudad del motor le llevó a ser el primer artista europeo blanco en publicar música en un sello de techno de Detroit: KMS. Su carrera como productor incluye trabajos para algunos de los sellos más conceptuales y respetados de la órbita electrónica, como el citado KMS, F Communications, Raygun Records, 7th City, Kanzleramt, Motech, Delsin y más recientemente en Third Ear Recordings y en Versatile, donde lanzó sus EPs Evolutionism Promo Single y X-Slaves.
www.kenishii.com